Ahora que nos contamos

Vivimos un momento único para el cuento. La blogosfera nos acerca y cada vez somos más los que participamos en esta vorágine de lecturas. Nos leemos y comentamos. Aquí encontrarás textos para la reflexión y mentiras, muchas mentiras adornadas de realidad...

También he querido hacer mi pequeño homenaje a esos autores a los que tanto debemos, su influencia pesa sobre nosotros y nos hace crecer.

Puedes participar con tus comentarios si lo deseas porque, ahora que nos contamos tantos cuentos..., es el momento.

Espero que el resultado valga la pena y que te sientas a gusto entre estas páginas.

20/2/15

Mi familia



Él le dijo que quería vivir con ella. Ella sabía que aquello significaba problemas, pero le dio lo mismo. Los padres de él, no lo aceptaron, le dijeron que no querían volver a verle, que estaba renegando de su raza.  Ella no tuvo mejor suerte, para sus padres lo peor que les podía pasar era emparentar con gitanos, le dijeron que la maltrataría, que esa gente no era como ellos.

Olvidándose de todo se marcharon juntos, eligieron su rumbo y lo diseñaron solo para ellos. Al poco tiempo nació mi hermana Julia; después trajeron a Joseph, mi hermano africano; el tercero fue Yamir, el indio de la casa y, para traerme a mí hicieron un largo viaje. Mi nombre es Meiling, vengo de China y vivo en la mejor familia.
 






                                 
                                                                                     Fotografía:  Erik Johansson

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! No importa de donde vengas ni cuales sean tus raíces sino con quien compartas tu vida. Cuantas más culturas aceptamos más crecemos como personas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Al final eso es lo que somos y lo que nos enriquece. Experiencias, personas... Sabernos diferentes y a la vez tan iguales.

    ResponderEliminar