Ahora que nos contamos

Vivimos un momento único para el cuento. La blogosfera nos acerca y cada vez somos más los que participamos en esta vorágine de lecturas. Nos leemos y comentamos. Aquí encontrarás textos para la reflexión y mentiras, muchas mentiras adornadas de realidad...

También he querido hacer mi pequeño homenaje a esos autores a los que tanto debemos, su influencia pesa sobre nosotros y nos hace crecer.

Puedes participar con tus comentarios si lo deseas porque, ahora que nos contamos tantos cuentos..., es el momento.

Espero que el resultado valga la pena y que te sientas a gusto entre estas páginas.

1/7/12

La cita



Veinte años. Ese era el tiempo que hacía que se había casado y siempre fue fiel, aunque los buenos momentos duraron poco. Pronto comenzaron a aislarse dentro de su monotonía.

Cansada  de una vida gris y aburrida decidió dar un paso de gigante y hacer una locura.  Dijo sí, a aquel desconocido que le pidió una cita por internet, y con paso tembloroso llegó a la estación donde le encontraría vestido de blanco, como habían acordado.

Antes de bajar del tren lo vio y por un momento pensó esconderse, pero ya era tarde. Un hombre de impoluto blanco la miraba tan sorprendido como ella, pero con una leve sonrisa, la misma que la enamoró veinte años atrás.




                                                                                                                                   Foto: Robert doisneau

6 comentarios:

  1. Fenomenal, Yolanda. Soy Jósant y, pese a que no tengo blog y me están elaborando una página web, me leo tu blog de cabo a rabo: me encanta tu originalidad y la forma de narrar. Pero tienes un pequeño defecto: en los signos de puntuación (sobre todo en las comas) hay que ser siempre sumamente fieles. Si tuviese tiempo, te devolvería algunos de tus escritos corregidos al respecto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegro de tu visita!
    Jósant, agradezco mucho tu comentario, que viniendo de una gran persona y escritor como lo eres tú, posee un gran valor para mí. El elogio siempre es agradecido pero, una crítica constructiva es el mejor regalo que me podrías hacer. Valoro mucho tus palabras y prometo prestar más atención a tu sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, Yolanda. Cómo manejas las palabras para llegar al final y zas! Desenlace totalmente inesperado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Frida. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente!
    Queda demostrado que la excelencia se puede alcanzar hasta con la más breve de las narraciones. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Charles. Es una maravilla que le digan a una estas cosas,de verdad. Te agradezco la visita.

    ResponderEliminar