Ahora que nos contamos

Vivimos un momento único para el cuento. La blogosfera nos acerca y cada vez somos más los que participamos en esta vorágine de lecturas. Nos leemos y comentamos. Aquí encontrarás textos para la reflexión y mentiras, muchas mentiras adornadas de realidad...

También he querido hacer mi pequeño homenaje a esos autores a los que tanto debemos, su influencia pesa sobre nosotros y nos hace crecer.

Puedes participar con tus comentarios si lo deseas porque, ahora que nos contamos tantos cuentos..., es el momento.

Espero que el resultado valga la pena y que te sientas a gusto entre estas páginas.

26/4/12

Vértigo


Nadie le dijo que fuera a ser fácil. Las trabas las encontró desde el primer momento. Algunos se reían de su insensatez, pero él estaba seguro de sí mismo. Tan seguro que no le importó cuando se vio solo, cuando todos le abandonaron, cuando tuvo que elegir y eligió a pesar de la oposición del resto. Nada le hacía desistir de su idea y se marchó. Algunos dicen que le han visto, los hay que incluso han hablado con él, lo que sí es cierto es que no volvió por aquí y que los que se decían amigos no le buscaron.

Su historia se remonta a los años de su niñez en los que seducido por las historias que su padre le contaba al llegar de largos viajes por mar, él ya soñaba con ver esos otros mundos. Admiraba la valentía de su padre, ese ser casi irreal que traía regalos y leyendas, que hacía que su vida, arropada por la nostalgia de sentirle lejos, tuviera por unos días algo excepcional. Cuando su padre volvía de esos viajes, todo cambiaba en su casa, todo era más divertido, siempre era fiesta. Por eso cuando decidió que era el momento de cambiar de vida y permanecer más con su familia, el joven sintió un vacio que no supo explicar. En nada encontraba el aliciente que le diera sentido a su vida y una mañana de verano desapareció sin más.

Sin la compañía de nadie se marchó buscando en el mundo algo que le diera sentido a su vida. Dicen los que le vieron que pasó por momentos muy difíciles, de verdadera penuria. Le tacharon de loco. Otros hablan de que  buscaba experiencias, ver otros mundos, disfrutar de todo en la vida. Sin embargo, en el silencio de la noche puedes oír como el joven aventurero te habla. Si cierras los ojos y buscas dentro de ti, sientes lo que te quiere decir.

“El camino es largo y duro, pero al final está la verdad, lo único verdadero, lo que te hará darte cuenta de lo realmente importante, lo que en lo más profundo de ti te dará la felicidad. Tu verdadera pasión, y entonces sentirás el vértigo de tener lo que andabas buscando”.

 Foto: Paola Peinado

6 comentarios:

  1. Esta historia es un poquito mas extensa que de costumbre, aunque me sigue dejando con ganas de mas ya que cuando algo te gusta te sabe a poco.
    Sigue así, seras una gran escritora.

    ResponderEliminar
  2. No sé si seré una gran escritora, pero por lo menos hago lo que me gusta, inventar historias, si además consigo transmitir ¿qué más puedo pedir? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y es precisamente vértigo la sensación que me ha producido leer tu relato, pues quien no se ha cuestionado alguna vez si hacer lo que le gusta o no, por miedo al rechazo o al fracaso. A veces es mejor cerrar los ojos y saltar, y disfrutar del vacío manteniendo la esperanza de que se abrirá el paracaídas.

    ResponderEliminar
  4. Sigue así Paola, y nunca tires la toalla a pesar del vértigo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias nuevamente amiga, pena no poder pasar mas a menudo por aqui pero al menos se que al pasar siempre me deleitaran tus nuevos relatos e historias :). Ciaocito y hasta la proxima.

    Sal

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho verte por aquí Sal. Aunque mi producción es un poco escasa, debido al poco tiempo que tengo, tus comentarios siempre me dan mucho ánimo. Gracias.

    ResponderEliminar